miércoles, 3 de agosto de 2011

"Pon todo de tu parte", Campaña preventiva en el Pontón Alto.

El pasado sábado día 30 de Julio la Escuela Segoviana de Socorrismo comenzó en el embalse del Pontón Alto una Campaña Preventiva, destinada a los usuarios que se bañan en sus aguas, denominada "Pon todo de tu parte".


El objetivo de esta Campaña es doble. En primer lugar, pretendemos informar a los bañistas de los riesgos a que se exponen con el baño en el Pontón así como las características de su entorno. En segundo lugar, la presencia de voluntarios de la Escuela Segoviana de Socorrismo, además de colocar carteles y de repartir el folleto informativo que da soporte a la información, tiene como objetivo establecer contacto personal con los usuarios, recoger sus dudas y consultas, asesorarles y crear un clima de respeto y concienciación de la necesidad de extremar la seguridad y adoptar medidas de autoprotección.

En este primer fin de semana, se han repartido más de 300 folletos, asesorado e informado a otros tantos usuarios y los voluntarios uniformados con las camisetas amarillas de la equipación diseñada por la Escuela han recibido numerosas preguntas y consultas, muchas sobre si el baño está o no prohibido, pero sobre todo, respecto a la seguridad y las medidas de prevención a adoptar.

Especialmente significativa ha sido la sensibilización de las familias con niños, que han acogido con enorme interés los consejos y recomendaciones respecto a la seguridad de los niños y la intervención con la población extranjera, muy numerosa durante todo el fin de semana. La Campaña seguirá durante todos los fines de semana del mes de Agosto.


El Triatlón Segovia 2016, se entrena en el Pontón, con seguridad.

En la mañana del sábado, coincidimos con los triatletas del Triatlón Segovia 2016, que estaban haciendo su entrenamiento de larga distancia en el Pontón, como es habitual en los últimos años y después celebrando el Día del Club en el cercano Robledo.

El equipo organiza una operativa de seguridad específica cuando nadan en grupo en el embalse, máxime teniendo en cuenta que varios de sus integrantes son Socorristas, los nadadores siempre van en grupos y cada uno controla a los demás compañeros, además siempre que es posible utilizan piraguas de apoyo. Su presidente Israel Tapias, nos comentó la importancia que para los triatletas tiene poder entrenar en aguas abiertas y en distancias largas y su concienciación por un uso seguro del Pontón en sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario