lunes, 17 de mayo de 2010

¿Quieres ser Socorrista en San Sebastián?.


Fuente: El Diario Vasco. Foto de MICHELENA
Entonces prepárate a conciencia, porque el pasado fin de semana, entre otras pruebas, los aspirantes tuvieron que nadar en el mar una distancia respetable. La lluvia y el frío de ayer no hicieron mella en los aspirantes a socorrista, que protegidos por el neopreno realizaron la última prueba para acceder al puesto.

A las once de la mañana y tras oír los consejos de los responsables, los futuros socorristas se lanzaban al agua dispuestos a superar sin problemas esta última prueba. Pese al viento y al constante sirimiri los aspirantes debían nadar desde el Puerto hasta la isla Santa Clara para continuar después hasta la playa de Ondarreta. Superada la parte teórica, la prueba física supone el paso definitivo para acceder a uno de los codiciados puestos de socorrista en las playas guipuzcoanas. Basándose en los tiempos y la resistencia mostrada, los aspirantes de este fin de semana luchan por un puesto de socorrista en las playas de Orio, Zumaia y San Sebastián.

Pese a que el objetivo común es lograr un puesto de socorrista, no hay plazas para todos. Esta vez son 72 las plazas que están en juego y algunos se mostraban algo pesimistas ante sus posibilidades. «No pierdo la esperanza pero lo veo difícil la verdad» comentaba la aspirante Maider Ugarte. Aunque en el grupo de ayer los hombres eran mayoría, las aspirantes femeninas charlaban animadas durante el calentamiento anterior a la prueba: «Nuestro objetivo es finalizar la prueba, en cuánto tiempo lo hagamos ya es otra cosa» decían entre risas. Una vez metidos en el agua y ajenos a las inclemencias del tiempo, los aspirantes se desearon suerte y comenzaron a nadar siempre bajo la atenta mirada de los responsables que seguían a los aspirantes en una zódiac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario