miércoles, 28 de julio de 2010

Un bebe muere ahogado al ser bautizado por el rito de inmersión en Moldavia.



Un sacerdote moldavo está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente después de que un niño de seis semanas falleciera tras ser bautizado. El sacerdote asegura que la ceremonia de bautismo no tiene nada que ver con el fallecimiento del niño. Según informa el diario The Sun, varios testigos aseguran que el padre Valentín no cubrió la boca del menor al sumergirle en la pila bautismal.

Los familiares del bebé aseguran que, al poco de ser sacado de la fuente, el pequeño respiraba con dificultad y veinte más tarde comenzó a sangrar por la boca y por la nariz. En la autopsia se ha encontrado agua en sus pulmones y confirma que el niño murió ahogado. "Todos lo vimos, el sacerdote no puso la mano en la boca del bebé como se hace habitualmente para evitar que el niño tragase agua", ha asegurado el Dumitru Gaidau, padre del fallecido. "No podíamos creer que solo le agarrase por la tripa y por la cabeza para meterle tres veces en el agua".

De acuerdo al testimonio de la madre, el bebé "no podía respirar, su rostro se volvió azul y comenzó a echar espuma por la boca". Sin embargo, el sacerdote argumento que no se debía interrumpir el ritual y sumergió al bebé hasta en tres ocasiones en el agua. Según informa el diario Daily Mail, la familia del pequeño increpó al médico pero este les dijo que sabía lo que hacía, que no era el primer bebé que bautizaba". La policía local está investigando el suceso y si encuentran al sacerdote culpable se podría enfrentar a una condena de 3 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario