lunes, 5 de julio de 2010

Un joven de 22 años fallece ahogado en el embalse de Santa Teresa.

Fuente: ABC Salamanca 05/07/2010
Un joven, S. C. P., de 22 años y nacionalidad ecuatoriana falleció ahogado ayer por la tarde en el embalse de Santa Teresa, ubicado en la localidad de Salvatierra de Tormes. El suceso tuvo lugar a las 17.10, mientras el fallecido se encontraba nadando en aguas del río Tormes, informa Efe.

En un momento determinado el joven se introdujo en el agua y, por causas que se desconocen, no regresó a la orilla hasta un rato después y en condiciones físicas muy desfavorables. En un primer momento le brindó asistencia médica un joven que trabaja en Francia en un hospital de referencia en materia de ahogados, según fuentes de la Guardia Civil. Posteriormente, hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado por si hubiera sido necesario el traslado urgente a un centro hospitalario. Tras intentar reanimarle durante varios minutos, los facultativos sólo pudieron certificar su muerte.

Este es el primer suceso de este tipo en lo que va de año. En 2009, falleció un varón de 53 años en Zamora. La víctima estaba nadando en aguas del Ricobayo, en una zona poco profunda pero con numerosas pozas. Tras poner en marcha un dispositivo en el que participaron los Bomberos y la Guardia Civil, apareció el cuerpo sin vida del bañista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario