domingo, 18 de julio de 2010

Cinco bañistas ahogados y un desaparecido en el fin de semana.

Una mujer de 65 años se ha convertido este lunes en la quinta fallecida por ahogamiento de las últimas 24 horas. La mujer nadaba en la playa murciana de Los Narejos (Los Alcázares), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.  Este domingo un matrimonio de 50 y 51 años y su hija de 20 fallecieron ahogados en el pantano de Santolea (Teruel), y otra persona murió mientras nadaba en el Guadalquivir, en Sevilla. Además, se busca a una persona desaparecida un embalse de Huelva.

Fallece ahogada una familia entera

El suceso más grave, en Teruel, ocurrió hacia las 15:00 horas del domingo, en el paraje conocido como Central del Pantano, bajo la presa, en el término municipal de Castellote, según informó la Guardia Civil. Al parecer, las tres personas se estaban bañando cuando el hombre, identificado como Eduardo G.G. y vecino de Alcañiz (Teruel), solicitó ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio su hija Pilar G.G., de 20 años y vecina de Zaragoza, y su esposa, Herminia Consuelo G.M. El cadáver de la hija fue localizado en una poza al pie de la presa y los del matrimonio a unos 100 metros del lugar de los hechos, en el río Guadalope.

Dos casos más en Andalucía

Por otra parte, un hombre apareció ahogado en el río Guadalquivir en Sevilla capital, según el 112 (Emergencias). Las mismas fuentes precisaron que hacia las 19.45 horas un particular llamó alertando de que un joven que estaba nadando a la altura del Puente del Alamillo llevaba varios minutos sin salir a flote. Los bomberos rescataron al anochecer el cadáver frente al Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja.

Similares circunstancias se dieron en Huelva, donde se busca a una persona que desapareció mientras se bañaba en un embalse ubicado cerca de Tharsis, en el término municipal de Alosno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario