sábado, 7 de agosto de 2010

La piscina municipal de Segovia se llena de actividades.

Fuente y Fotografía: El Adelantado
La piscina municipal al aire libre de Segovia es uno de los espacios más concurridos en el periodo estival y por eso, por parte del Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria de las instalaciones, se está tratando de premiar la fidelidad de los usuarios ofertando actividades gratuitas para todos los públicos, que se suman a las ya existentes para los más pequeños como la ludoteca, donde pueden encontrar libros y juegos adaptados a sus edades. Pero sin lugar a dudas, las actividades en el agua son las más demandadas y por eso el pasado miércoles se instaló un tobogán acuático en el que los niños vivieron una forma diferente de disfrutar de la piscina. La improvisada instalación hinchable contó en todo momento con la supervisión de dos monitores que se mantuvieron al cuidado de los niños y les indicaban las mejores posiciones para resbalar por su superficie.

El miedo a lo desconocido en un principio dejó paso a la libertad absoluta a medida que se iba tomando contacto con el medio y a partir de ahí, la diversión estuvo asegurada. Igual que la tendrán los más mayores mañana sábado a partir de las doce y media de la mañana, ya que al igual que en el mes de julio, podrán volver a ser los protagonistas de una sesión de aquagym de una hora de duración. En la anterior experiencia participaron unos cuarenta usuarios y los responsables de la empresa esperan una mayor participación en esta ocasión, ya que coincide con el fin de semana. Estas actividades continuarán ofertándose en base a la demanda y a la meteorología.

Además, y dentro de la actividad de la piscina, no se puede olvidar al más de medio centenar de niños que están participando durante el verano en los cursos de natación, para lo que disponen de un monitor y una calle reservada para su aprendizaje. La respuesta de los segovianos a la oferta planteada en la piscina municipal está siendo excelente y raro es el día que la instalación no registra un lleno absoluto, sintiéndose además parte activa de lo que ocurre en ella, por eso desde el Instituto Municipal de Deportes y la empresa Sima se agradece su implicación y sus sugerencias, para poder ir mejorando las deficiencias que puedan ir surgiendo en ella por el uso y el paso de los años.

Y mientras los usuarios disfrutan de la piscina al aire libre, la cubierta José Carlos Casado está experimentando un importante lavado de cara, por medio de diferentes trabajos que tratarán de subsanar los desperfectos que han ido surgiendo durante el curso, debido a la gran afluencia de usuarios que soporta la instalación y aprovechando su cierre durante la primera quincena de agosto. Los arreglos más importantes que se llevarán a cabo serán los relacionados con el vaso de compensación, siguiendo el protocolo pertinente, además de revisar todo el sistema técnico de calderas y de climatización. Para ello se controlará y se modificará cualquier problema existente en relación con las alarmas, motores y sistemas de emergencias para ofrecer la mayor seguridad posible a los usuarios. También se realizará el ‘rejunteo’ de las baldosas para que el agua no se filtre y evitar todo tipo de fugas.

En la zona de vestuarios se procederá a la revisión de toda la fontanería, así como de todo lo relacionado con el saneamiento y el mobiliario. Por otro lado, se efectuará el Protocolo del Control y Prevención de Legionelosis, para evitar cualquier tipo de infección, ajustándose a las exigencias establecidas por la ley. Al mismo tiempo que se efectué el vaciado del vaso, se aprovechará para realizar la desinfección, desratización y desinsectación de toda la instalación. Respecto al exterior se procederá a pintar y sanear todo el mobiliario urbano, al tiempo que se modificarán los tornos de control de acceso al interior. Tras las obras, se procederá al llenado del vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario