domingo, 29 de agosto de 2010

Accidentado simulacro de salvamento en Portomaior

Fuente y Fotografía: La Voz de Galicia
El simulacro de salvamento acuático en Portomaior, organizado por Protección Civil de Bueu, tuvo que improvisar sobre la marcha ayer el ejercicio tras la presentación de varias incidencias inevitables.

Según explicaron fuentes de la organización, el helicóptero Pesca 1 no pudo desplazarse a tiempo hasta Bueu por causa de una indisposición del piloto, que no pudo maniobrar la aeronave hasta la playa morracense. Tampoco una de las dos ambulancias pudo intervenir, ya que su presencia en la playa coincidió con la picadura de una avispa a una persona alérgica, que tuvo que ser trasladada de urgencias en el mismo vehículo hasta un centro sanitario para su tratamiento.

El portavoz del operativo, Jesús Rodríguez Piedras, precisó que el resto de la actividad sí se pudo desarrollar sin mayores alteraciones. El ejercicio consistía en el rescate de una persona con presunto paro cardíaco en el agua a quien iba a rescatar una lancha. En ese momento, la prueba incluía que la lancha chocase, aparentemente, con dos bañistas, que también fueron rescatados y trasladados hasta la playa, donde recibieron la supuesta atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario