domingo, 18 de diciembre de 2011

La Dra. Linda Quan premiada con la Ireland Medal 2011


La Ireland Medal del año 2011, uno de los reconocimientos más prestigiosos en Socorrismo que otorga la organización irlandesa The Lifesaving Foundation, ha sido otorgada a la Profesora Linda Quandel Hospital Infantil de Seattle, EE.UU., por su destacada labor en el campo de la prevención de ahogamientos y resucitación.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el sábado 29 de septiembre de 2012, durante el Congreso 2011 de la Lifesaving Foundation. La medalla le será entregada a la Dra. Quan, por John Pearn, también Pediatra y Socorrista, y galardonado con la medalla en 2005.
La Dra. Quan es especialista en medicina pediatrica de emergencia en el Seattle Childres's Hospital y proferosa en el Departamento de Pediatria de la Universidad de Washintong y ha desarrollado una importantísima labor investigadora y de divulgación a nivel internacional en resucitación pediátrica y medicina de amergencia relacionada con el ahogamiento.
Su interés por el ahogamiento surgió cuando era residente en urgencias del Harborview Medical Center y una niña de 3 años que había caído en la piscina de unos apartamentos, ingresó en el Hospital tras ser atendida por los serviciós de emergencia. La Dra. Quan se preguntó entonces dos cosas: ¿Cómo había sobrevivido al ahogamiento?, y ¿Porqué había caído al agua en primer lugar?. Esto ocurrió hace ya más de 30 años, y le hizo enfocarse en la prevención y la seguridad acuática desde entonces. Ella y su inseparable colaboradora, la Dra. Elisabeh Bennet han combinado investigación, compromiso y trabajo para prevenir los ahogamiento, especialmente en la población infantil.


Sus esfuerzos en entender las raíces del problema y buscar soluciones, especialmente en lo referente a aguas abiertas, les han proporcionado reconocimiento internacional como líderes en este campo,
Ambas han abordado la prevención del ahogamiento desde una gran variedad de ángulos, estudiando las mejores manera de recoger datos fiables, ayudando a crear normativas de seguridad relacionadas con la población infantil  y las actividades acuáticas, y asesorando a organizaciones locales, nacionales  e internacionales a diseñar estrategias de prevención de ahogamientos.
"Nos apasiona la prevención de los ahogamientos, porque todas esas muertes pueden prevenirse y evitarse", dice la Dra. Quan.

Biografía de la Dra. Linda Quan
Artículos de la Dra. Quan sobre prevención de ahogamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario