domingo, 17 de abril de 2011

Japón en el Corazón. El éxito de la solidaridad.

Otra vez la AJE de Segovia ha vuelto a batir el record de la solidaridad y a ganarse el corazón de los miles de personas que han pasado por el Azoguejo en este fin de semana. La larga lista de actividades y atracciones que ha mantenido una actividad frenética en el centro de la ciudad, atrayendo a personas de todas las edades.
La Escuela Segoviana de Socorrismo ha puesto su granito de arena y el sábado y el domingo un nutrido grupo de voluntarios han desarrollado un taller de Soporte Vital Básico para todas las persoans que han querido participar y aprender las técnicas básicas de Masaje Cardíaco y Boca a Boca y un divertido taller de vendajes que ha hecho las delicias de los más pequeños.

Julia, Sara, Álvaro, Cristina, Sergio, Juan Ignacio L., Javier, Alvaro R., Marcos, Fernando, Juan Ignacio S., Rubén, Ilya y Ana (espero que no falte nadie), han compartido con más de 300 participantes unas horas divertidas, intensas y muy ocupadas enseñando a las personas que han querido dedicar unos minutos de su tiempo para aprender las técnicas básicas de SBV y además, su solidaridad, aportando su donativo.



Han participado personas de todas las edades, segovianos y turistas de varias nacionalidades, incluso una pareja de turistas japoneses han quediro participar por si estos conocimientos pudieran serles útiles en su país.

Los Socorristas voluntarios han contribuido a animar el ambiente y las camisetas amarillas se han prodigado por las actividades organizadas, dando color y buen humor animando a que los transeuntes participaran solidariamente.

Sin duda la estrella de las muchas actividades ha sido el Bingo solidario. Al cierre de la mañana del domingo la recaudación superaba los 20.000 Euros.

Recordar que hasta Mayo tienes tiempo de aportar tu granito de arena para contribuir a este generosa inicitiva que donará todos los fondos recaudados a la Embajada de Japón. Felicidades para AJE Segovia, un grupo de personas con uncorazón que se les sale del pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario