lunes, 15 de febrero de 2010

La Escuela Segoviana de Socorrismo colabora en el Curso de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

El próximo 12 de abril empezará en la Cámara de Comercio de Segovia la primera promoción de auxiliares de vuelo formada en Segovia, a partir de un acuerdo entre Gera Group Aeronáutica y la Cámara y que contará con la colaboración de la Escuela Segoviana de Socorrismo.

Este curso consta de 17 semanas (255 horas teóricas y 85 prácticas) y se desarrollará en la Casa del Sello, que ha homologado sus instalaciones ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). La inscripción ya está abierta, con un precio de matrícula de 300 euros, y un coste global del curso de 2.750 euros.

Los requisitos para obtener el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros exigidos por AESA son: 18 años como mínimo; estar en posesión de un certificado médico-aeronáutico de clase 2, obtenido en los centros autorizados por AESA; demostración de conocimientos teórico-prácticos, como haber superado un curso de formación básica de acuerdo con el EU-OPS 1.1005; acreditar la capacidad de nadar 100 metros en dos minutos y medio.. Además de estos requisitos oficiales, cada compañía aérea establece sus propios criterios de selección, entre los que conviene tener en cuenta una altura mínima de 1,61 metros (mujeres) y 1,70 (hombres), y don de gentes.

La Escuela Segoviana de Socorrismo colabora con Gera Group Aeronáutico en la parte de Salvamento Acuático y Natación, poniendo a disposición del curso a los técnicos y material de la ESS para la enseñanza, entrenamiento y realización de las prácticas de los alumnos.

Puedes consultar el Folleto Informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario