miércoles, 2 de diciembre de 2009

FES promueve la instalación de DESA en las empresas.


La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la consultora ABJ Evoluciona han firmado un convenio para el desarrollo e implantación de planes integrales de protección cardiológica, que consistirá en la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en las empresas asociadas a la patronal segoviana.

En el marco del proyecto "Segovia Cardioprotegida", FES facilitará a las empresas un servicio de consultoria y asesoramiento con unas condiciones económicas especiales para la creación de su "espacio cardioprotegido". El presidente de la patronal Pedro Palomo Hernángomez, señaló que "Segovia Cardioprotegida" es un proyecto pionero en la región al enfocarse de manera global a las empresas y señaló que la FES lo liderará iniciando la instalación de un espacio cardioprotegido en las oficinas de la agrupación empresarial.

Nos alegra esta iniciativa de FES, que pone de relieve que las empresas empiezan a tomar conciencia de la necesidad de establecer tanto espacios de protección, como de que son las personas que manejan los equipos quienes tienen que ser artífices de esta protección a través de ls formación y la preparación en Soporte Vital Básico, RCP y manejo del DESA.

La Escuela Segoviana de Socorrismo mantiene desde hace años varios programas de formación en SVB y DESA para público en general, empresas y colectivos, y no cabe duda de que esta iniciativa contribuirá a popularizar estos cursos entre los trabajadores y empresarios de nuestra provincia.

Cualquier persona que esté interesada en participar en un Curso de SVB y DESA, o en organizar una acción formativa para su empresa o colectivo, puede solicitar información a través de este formulario.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. ¿Cómo hay que solicitar los aparatos?

    ResponderEliminar
  2. Para solicitar los DESA contacte con FES (www.fessegovia.es) y para la formación en DESA contacte con nosotros a través del enlace arriba indicado o de nuestros teléfonos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar