domingo, 30 de enero de 2011

El bebé se ahoga en la bañera mientras su madre juega en Facebook.

Fuente: Reuters
Una madre estadounidense que había admitido ante la policía que su hijo de 13 meses se había ahogado en la bañera mientras que ella jugaba en Facebook fue acusada el viernes de maltrato infantil con resultado de muerte.
Shannon Johnson, de 34 años, fue informada de los cargos a través de vídeo desde la cárcel en la que se encuentra detenida bajo una fianza de 100.000 dólares (unos 67.000 euros), dijo Jennifer Finch, portavoz de la fiscalía del distrito de Weld, en Colorado. La acusada ha solicitado un abogado de oficio, y otra vista tendrá lugar más adelante este mes, según Finch.
Al ser interrogada por la policía después de que el niño muriese en un hospital de Denver el pasado septiembre, Johnson admitió que había dejado al bebé en la bañera y se había ido a otra habitación para jugar al juego de Facebook "Cafe World". Además consultó los perfiles de sus amigos y vio vídeos en la página web mientras que el niño se bañaba solo, según un testimonio incluido en el caso.
Al no oírlo durante diez minutos, lo encontró yaciendo boca abajo en la bañera y gorgoteando, según el documento. La mujer llamó entonces al 911, y su hijo fue trasladado al hospital, donde declararon su muerte por ahogamiento. Johnson dijo a la policía que dejaba frecuentemente a su hijo desatendido en la bañera porque era "independiente", le gustaba estar solo, y ella no quería convertirlo en un "niño de mamá", según la declaración.
La policía interrogó también a la abuela del niño, que dijo que éste sufrió convulsiones un día que ella le cuidó, un mes antes de su fallecimiento. La abuela agregó que había advertido a su hija del peligro de dejar al bebé solo en la bañera después de haber sufrido un ataque.
Cuando la policía preguntó a Johnson sobre la poca prudencia que demostraba al dejar a un niño pequeño con un historial de convulsiones solo en el agua, ella admitió que "había sido una decisión muy estúpida". Ahora se enfrentara a 48 años de cárcel en caso de ser declarada culpable.
Lee este Folleto Informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario