jueves, 20 de enero de 2011

El 90% de las personas rescatadas en las playas de Lima habían bebdo.

Fuente y Fotografía: El Correo de Lima
Un 90% de bañistas adultos rescatados en diferentes playas de Lima había ingerido licor antes de ingresar al mar o no respetó la bandera roja, que indica peligro inminente ante la peligrosidad de las aguas, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).
Herbert Ramos, jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP, precisó que en lo que va del verano se ha rescatado a 373 personas en total, 214 adultos y 159 menores de edad, quienes ingresaron al mar y fueron arrastrados por las olas.
"Tenemos gente que va a la playa, acostumbra tomar y cree que no le va a pasar nada, pero cuando ocurre, se pueden generar situaciones lamentables (...) Ingresar al mar no es igual que meterse a la ducha", expresó la autoridad policial, en declaraciones a TV Perú.
Luego de destacar que viene dando buenos resultados el Plan Verano 2011 de la PNP, Ramos remarcó que la venta de licor está prohibida en los balnearios de la capital y, por tanto, solo se permite la ingesta en locales que cuenten con la respectiva autorización municipal.
Precisó que son alrededor de 100 efectivos quienes prestan resguardo a los veraneantes en las playas de la Costra Verde. En el marco de esa labor, se han registrado este verano más de 500 intervenciones, de las cuales 47 fueron denunciadas a la comisaría del sector.
De igual forma, en las distintas playas de Lima se detuvo a vendedores y consumidores de droga, así como a personas que participaron en hurtos o robo agravado, por faltas contra la moral, tener arma de fuego o por presentar orden de captura en su contra.
"Estamos conservando o recuperando estas playas para que sean agradables para la visita del turismo nacional o extranjero", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario